El tiempo apremia pero ¡tienes hambre! Ya sea para comer o cenar, aquí tienes la solución para no asaltar la nevera a lo loco. Toma nota de estas propuestas rápidas, sanas y muy apetecibles que puedes elaborar en 5 minutos.

El congelador se convertirá en uno de tus mejores aliados. Cuando compres verdura lava, corta y congela siempre una parte para que puedas disponer de ella cuando más lo necesites. En el supermercado también encontrarás la versión rápida de alimentos nutritivos y saludables como legumbres cocidas, latas de atún, vasitos de arroz, hortalizas en conserva o patatas ya cocidas. Cuando hay prisa, ¡son buenas opciones!


Ensalada de garbanzos

Ikonos

GARBANZOS EN ENSALADA

La mayoría de las veces asociamos las legumbres con un buen guiso caliente. Hacerlas en frío te llevará muy poco tiempo y podrás disfrutarlas también en verano. Necesitas un bote de garbanzos ya cocidos y algunos ingredientes como acompañamiento.

  • Lava los garbanzos con agua fría y escúrrelos bien. Añade tomate cherry, cebolla, aceitunas verdes, alcaparras o aguacate. Como tienes prisa no hace falta que cortes demasiado porque todo tiene el tamaño perfecto.
  • En el supermercado encontrarás huevos ya cocidos para ocasiones como esta. Córtalos en cuatro como adorno, añade aceite de oliva, vinagre y sal y ¡listos!

ENSALADA DE ARROZ

¿Te apetece reponer fuerzas con carbohidratos pero tardan en cocer? Tener a mano vasitos de arroz es de lo más práctico. Tardarás un minuto en el micro y ¡puedes elegir entre varios tipos!

  • Mientras se enfría, corta taquitos de jamón york, taquitos de queso tierno, añade pasas, piña de lata en su jugo y unos brotes verdes. El arroz tiene un punto oriental que hace que esté riquísimo tanto con un poco de salsa agridulce o de soja.
  • Con la piña sobrante puedes preparar un postre. Está muy buena en macedonia o con una bola de helado.

ENSALADA CÉSAR

Si ayer cenaste pollo y sobró… ¡ya tienes comida! Abre una bolsa de lechuga lista para consumir, corta queso, pon unos picatostes para darle el punto crujiente, corta el pollo y alíñalo todo con una salsa de yogur, limón, sal y pimienta.


Ensalada de pasta

Ikonos

ENSALADA DE PASTA

El domingo por la tarde es un momento estupendo para cocer un poco de pasta y tenerla como base para los menús de la nueva semana. Además de degustar un buen plato con salsa boloñesa, te sirve para preparar una ensalada bien rica y completa.

  • Ideas de ingredientes: aceitunas negras, queso feta, albahaca picada, bacon (si le añades un poquito de aceite al que viene ya cortado en tiritas tarda un minuto en hacerse en el micro), alcachofas en conserva, tomates cherry…

FALSA LASAÑA CON PURÉ DE PATATA

Para cuando te apetece comer caliente y vas justa de tiempo. Mientras salteas carne picada con un bote de tomate frito o pisto (añade pimienta) prepara el puré de patatas al microondas (sigue las instrucciones del bote).

  • Para emplatar utiliza una cazuelita de barro y ve alternado capas de puré y carne. Termina con una de puré y añádele un poquito de queso rallado, un minuto al microondas y ¡ya lo tienes!

Huevos revueltos con pimientos

Ikonos

HUEVOS REVUELTOS CON PIMIENTOS

La solución perfecta porque van con todo. Calienta la sartén con un poco de aceite y añade un bote de pimientos, o lo que se te ocurra como verduras, champiñones, trocitos de pavo, queso… Agrega dos huevos bien batidos y mueve bien para evitar que se pegue y que cuaje como tortilla. Ponle sal y a disfrutar.

PISTO DE GARBANZOS Y HUEVO

Escurre y lava los garbanzos cocidos, mézclalos con el pisto y saltea. Cuaja el huevo con la tapa de la sartén y ¡buen provecho!


Tacos

Ikonos

TACOS DE CARNE

Mientras calientas el pan de pita humedecido en el micro, abre la nevera y saca lo que tengas. Como base puedes aprovechar cerdo, ternera o pollo que ya tengas hecho, y si no tienes…, incluso una lata de atún. Caliéntalo un poquitín y añade tomate, aguacate, maíz o pimiento.

  • Para la salsa, mezcla un yogur con 2 cucharadas de aceite de oliva (o un poco de limón), perejil picadito, sal y pimienta.

SALTEADO DE ARROZ, POLLO Y VERDURAS

Mete el vasito de arroz en el micro. Mientras, rehoga una bolsa de verduras cortadas con un poquito de ajo o alguna especia para darle sabor. Agrega el pollo cortadito y, para finalizar, una salsa (la soja le va fenomenal) y el arroz. Un plato muy completo y ¡rapidísimo!

MERLUZA CON TOMATITOS

Realmente puedes cocinar el pescado que más te apetezca. En un plato o fuente redondos (aptos para micro) dispón unas rodajas muy finas de patata y unos tomates cherry bien condimentados (sal, pimienta, hierbas…). Tapa con un plato y cocina a máxima potencia unos 3 o 4 minutos (depende del microondas). Añade un par de filetes de merluza, condimenta y cocina 1 minuto y medio más. Si lo sacas y está crudo, un poquito más. Pero es mejor ir de poco en poco tiempo para que no se reseque. ¡100% saludable!



Source link